Reniero es el hombre Libertadores de Racing

El ex San Lorenzo entró desde el banco e hizo el gol del triunfo sobre Alianza Lima. Se jugó anoche sin público.




BUENOS AIRES  (NA) — El delantero Nicolás Reniero, como hace una semana en el debut en Venezuela, fue el artífice anoche del triunfo de Racing sobre Alianza Lima de Perú por 1 a 0 en Avellaneda, sin público por el coronavirus, que le permitió a la “Academia” mantener su arranque ideal en el grupo F de la Copa Libertadores.

Si bien había tenido el dominio de la posesión y las mejores oportunidades, fue Reniero el que, en la primera pelota que tocó después de ingresar promediando el segundo tiempo, convirtió el tanto de la victoria, a los once minutos.

La “Academia” redondeó de esta forma un arranque perfecto de su participación en la Libertadores, con victorias sobre Estudiantes de Mérida en Venezuela y Alianza Lima, antes del parate que resolvió la Conmebol por la propagación del coronavirus.

Racing debería volver a presentarse la primera semana de abril, aunque habrá que esperar para confirmar si su rival será Nacional de Uruguay -derrotó 1-0 a Estudiantes de local y también es líder con seis puntos- o saltea a la cuarta jornada, donde visitaría Lima.

Le costó a la “Academia” abrir el partido, pese a que su rival hace 23 encuentros que no puede ganar por competencias internacionales.

Fue el experimentado arquero Leao Butrón el principal responsable de que el primer tiempo terminara cero a cero, impidiendo las escasas situaciones en las que Racing logró profundidad en sus ataques.

Matías Zaracho e Iván Pillud intentaron abrir el marcador pero se toparon con Butrón, a quien casi vencen de carámbola, tras un rebote en el defensor visitante Alberto Rodríguez.

En el segundo tiempo, Beccacece mandó a la cancha rápidamente a Cvitanich por “Licha” López -con una dolencia- y se la jugó con Reniero por Garré, que había sido de lo mejor en ofensiva los últimos partidos.

Pero la apuesta le salió bárbaro: en la primera pelota que tocó, Reniero apareció como extremo derecho para recibir el cambio de frente de Rojas, se metió dentro del área, enganchó hacia el medio y definió de zurda, entre las piernas de Butrón, en el único error que tuvo.

A partir de ahí, la “Academia” profundizó su dominio, pero le faltó la claridad para poder finalizar sus oportunidades y sentenciar el partido.

Un cabezazo al palo de Zaracho fue la más clara para Racing, que sobre el final, por no haber podido definirlo, sufrió ante cada intento aéreo de Alianza Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here