Entes públicos y empresas anunciaron medidas ante la emergencia

La Legislatura, el BPN, Calf y Camuzzi comunicaron medidas y recomendaciones para los neuquinos, en la pandemia.

Archivo BPN Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Frente a la propagación del coronavirus, diferentes entes locales pronunciaron medidas y recomendaciones para acompañar la fase de contención, aislamiento, atención, investigación y prevención del ministerio de Salud. Tales fueron, entre otras, la Legislatura de Neuquén, el Banco Provincia del Neuquén (BPN), Calf y Camuzzi.

La Legislarura decidió otorgar licencia especial para quienes deban hacer cuarentena y suspendió las actividades masivas programadas y la concurrencia de público en general, tales como las visitas guiadas, capacitaciones y el comité hídrico ambiental hasta el 31 de marzo.

Por otra parte, anunciaron que las actividades de labor parlamentaria, sesiones y comisiones serán realizadas con normalidad, pero pidieron a los diputados y diputadas acudir con la menor cantidad de personal posible. También las bibliotecas Juan José Brión y Casas de Las Leyes se mantendrán disponibles.

El BPN recomendó a adultos mayores la utilización de medios electrónicos, como home banking y aplicaciones móviles para realizar operaciones como pagos, transferencias e información general. Además, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) comunicaron medidas específicas para cuidar de usuarios y empleados de los bancos.

Calf, en cambio, optó por restringir el acceso a sus tres oficinas y limitarse a recibir a 20 personas a la vez. Esta decisión fue tomada por un comité de crisis que conformó la cooperativa en el contexto de la pandemia. Además, decidieron la suspensión del dictado de los cursos de capacitación que dictan anualmente.

Finalmente, Camuzzi, de forma similar al BPN, recomendó a los neuquinos y neuquinas que prefieran gestionar trámites a través de la página web o el teléfono 0810 de la distribuidora de gas. De esta forma, evitarán la concentración de personas en espacios cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here