Analizan un caso sospechoso de coronavirus en Junín

Se activaron los protocolos y el aislamiento para una pareja de docentes, luego de que ella comenzara a presentar síntomas. Los colegios donde trabaja suspendieron las clases.




NEUQUÉN (ED) — Se activó el protocolo de Salud y la cuarentena en Junín de los Andes para un matrimonio que se presentó voluntariamente a las autoridades, por presentar ella síntomas gripales, similares a los del coronavirus. Se trata de una pareja de docentes residentes de San Martín de los Andes cuyos hisopados ya fueron enviados al instituto Malbrán.

Dado que ella trabaja en dos establecimientos de Junín, el colegio primario Ceferino y el Instituto de Formación Docente, ambos decidieron suspender las clases. Según el intendente de la localidad, Carlos Corazini, esta mañana, junto los directivos y personal de Salud, han decidido “comenzar a hacer un mapeo de con quién se ha relacionado o con quiénes ha tenido contacto con este docente”.

Si bien el hombre no presenta síntomas, es quien estuvo en contacto con dos personas provenientes de Europa, declarada zona de riesgo. Durante un viaje entre las localidad de San Martín y Junín, luego de dejar a su pareja en el trabajo, decidió llevar en su auto a dos turistas perscadores holandeses.

Ayer por la tarde el intendente Corazini dio una conferencia de prensa informando las medidas que llevarían a cabo, a través de un decreto en consonancia con la resolución de Salud de la provincia, suspendiendo algunos eventos, reprogramando algunas actividades y fundamentalmente, propiciando la prevención.

Por la tarde, Corazini debió viajar a Neuquén capital y, por la noche, le informaron el caso. Envió un audio con indicaciones a un grupo de funcionarios explicando la situación y la necesidad de que se pusieran a disposición de las autoridades de Salud y Educación y alguien difundió el audio. Corazini define que la noticia cayó como “una bomba” en la comunidad, que no deseaba ocultar información, pero que la intención no era “generar una psicosis”.

“Lo fundamental lo dijimos ayer en la conferencia de prensa y creo que la prevención es lo principal. Prefiero pecar de exagerado y no tener que lamentar una situación no deseada”, concluyó el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here