Sin Copa Libertadores por el coronavirus

Conmebol anunció la suspensión temporal de los partidos de la próxima semana.




BUENOS AIRES (NA) — La Conmebol anunció esta tarde la “suspensión temporal” de los partidos de Copa Libertadores que estaban previstos para la próxima semana, a raíz de la propagación del coronavirus.

“Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, anunció en un comunicado enviado a las diez asociaciones miembro.

En ese sentido, aclaró que “en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario” de encuentros.

Los equipos argentinos afectados son: River en su viaje a San Pablo en Brasil y Defensa y Justicia como local de Delfín de Ecuador, que iban a jugar el martes 17; la recepción de Racing a Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay a Boca, que eran el miércoles 18; Tigre que visitaba a Guaraní en Paraguay para cerrar la actividad semanal el jueves 19.

Ya durante esta semana, Paraguay había determinado que los encuentros en su país se disputen a puertas cerradas como prevención por la propagación del Coronavirus.

De esta forma, a la espera de la reprogramación y con la suspensión de la ventana inicial de las Eliminatorias, la Libertadores retornaría la primera semana de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here