Paro de ambulancias en el Castro Rendón

Los choferes garantizan la guardia de emergencia, pero suspendieron la mínima diaria, protestando por mejores condiciones laborales y falta de respuestas de las autoridades.




NEUQUÉN (ED) — Los choferes de las ambulancias del hospital Castro Rendón comenzaron medidas de fuerza desde las 6. Si bien están cubriendo la guardia de emergencia, suspendieron la guardia mínima que realizan durante todo el año. Protestan por mejores condiciones laborales y falta de respuestas por parte de las autoridades.

Al respecto, el delegado de los choferes de ambulancia del Castro Rendón, Raúl Baigorria, afirmó que las autoridades de Recursos Humanos del hospital no atienden sus necesidades y que, si bien la ministra de Salud Andrea Peve “tiene toda la voluntad para solucionar el problema”, Hacienda interfiere en la modificación del convenio porque no es avalada por la Comisión de Interpretación y Auto Composición Paritaria (CIAP).

Los trabajadores exigen que se mejoren tres puntos. En primer lugar, destacan el pago del turno rotativo, llamado rotación de servicio, un ítem de mil pesos que dejaron de percibir el 1 de agosto del 2019 y reconoce el servicio de doble turno. Además, exigen una recomposición de la planta mínima, dado que solían ser 14 choferes y, luego de cuatro jubilaciones, algunas irregularidades y licencias, actualmente son 7 a cargo de la misma labor.

Por último, piden una cantidad de vehículos acorde a la necesidad de los pacientes, “hoy por hoy los vehículos no tienen frenos ni tren delantero”, comentó Baigorria. Además, dijo que la excusa es que “no hay plata” y, consecuentemente, son los choferes quienes están “siempre atrás del problema y la solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here