ATEN pidió que se suspendan las clases

Lo solicitaron por la propagación del coronavirus. Por su parte, ATE y el ministerio de educación acordaron la compra de jabón desinfectante para las escuelas.




NEUQUÉN (ED) — Dada la propagación de coronavirus, ATEN solicitó esta mañana la suspensión de las clases durante la sesión en el Consejo de Educación a través de las vocales gremiales, Marisabel Granda y Fany Mansilla. “No hay lugar más popular y habitado cotidianamente por la comunidad que una escuela”, argumentaron.

Al respecto, la ministra provincial de Educación, Cristina Storioni, en comunicación con radio CALF, contestó que ningún organismo nacional había recomendado la suspensión de clases, sino la cuarentena obligatoria durante 14 días a quienes hayan viajado a países de riesgo, como Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Irán y toda Europa.

“Están sugiriendo que no haya reuniones masivas. Es hasta casi contradictorio, porque nos dicen que la sugerencia es no más de 10 o 20 personas, en las aulas sabemos que hay 20 pibes”, afirmó Marcelo Guagliardo. Además, ATEN insistió que hay que “estar muy atentos ahora y exigir todas las mayores condiciones de prevención, si esta prevención implica exigir la suspensión de clases se hará”.

En cambio, luego de una reunión con los representantes de ATE, el ministerio de Educación acordó la compra directa (no por licitación) de jabón líquido y toallas de papel para las escuelas de toda la provincia. Además, reforzarán el lavado de manos con la difusión de un video didáctico, pero no se mencionó la posibilidad de suspender las clases.

Desde ATE explicaron que comenzarán el suministro de jabón por el nivel inicial desde la capital hacia el interior. Además, desde el gremio comunicaron que los elementos serán repartidos a los auxiliares de servicio, responsables de distribuir inmediatamente en los baños y de su reposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here