Scaloni: “Así no se pueden jugar las eliminatorias”

El DT argentino aseveró que “la vida de todos está por sobre el fútbol".




BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni consideró hoy que con el avance de la pandemia por coronavirus, lo más recomendable es que no se inicien las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.

“No se pueden arrancar las Eliminatorias con este cuadro de situación. Es un caso de fuerza mayor. La vida de todos está por sobre el fútbol”, aseveró el DT argentino en diálogo con Infobae.

La FIFA y la Conmebol evalúan el cuadro de situación luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó al grado de pandemia el brote de coronavirus, que afecta a gran cantidad de países en todo el mundo.

No obstante, Scaloni sostuvo que tiene en mente la conformación de un plantel con jugadores del medio local, en caso de no permitirse utilizar futbolistas que vengan de lugares aquejados con el coronavirus.

“Debemos tener todo previsto, pero no creo que arranquen las Eliminatorias. Primero está la salud de todos. No tiene sentido arriesgar”, afirmó.

Scaloni reconoció que “es un problema grave y todos debemos tener conciencia. Nosotros estamos en una situación muy comprometida porque muchos de los jugadores convocados, por no decir todos, están en el foco del problema. Es un momento límite y se debe tomar una decisión urgente a nivel FIFA”.

El entenador de la selección albiceleste aclaró que “no se pueden arrancar las Eliminatorias mientras el coronavirus avanza en todo el mundo”.

“Qué sentido tiene que vengan los jugadores desde Europa?, si deben estar en cuarentena. En el predio hay gente que trabaja, todos tenemos familia, debemos cuidarnos entre todos. Hace una falta una decisión rápida para un lado o para otro”, sentenció.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here