La OMS declaró pandemia

Por los ritmos de su expansión, el coronavirus fue declarado pandemia. Desde la OMS llaman a todos los países a tomar medidas "urgentes y agresivas".

Clínica coronavirus Foto Marcelo Capece NA



NEUQUÉN (ED) — Dado el avance del coronavirus en las últimas dos semanas, multiplicándose por 13 en China y triplicando la cantidad de países afectados, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que ya se trata de una pandemia.

Basándose en las probabilidades numéricas y la forma en la cual el virus avanza, Ghebreyesus afirmó: “Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente”. Si bien el COVID-19 ya se presentó en 114 países, el concepto de pandemia no habla sobre la mortalidad del asunto, sino justamente de su expansión.

Además, el director de la OMS comentó que “nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus” y agregó: “Llamamos todos los días a los países a tomar medidas urgentes y agresivas”. Por su parte, el ministro de Salud argentino, afirmó recientemente que era cuestión de horas para que se tomara una medida semejante.

Ginés González García también dijo que “es imprescindible en este momento trabajar sobre acciones conjuntas con la finalidad de delinear una agenda que prevenga la propagación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here