El mundial de motocross deberá esperar a noviembre

Cerca de 24 eventos multitudinarios culturales, religiosos y deportivos fueron reprogramados, para minimizar la propagación del coronavirus.




NEUQUÉN (ED) — En una conferencia de prensa, autoridades provinciales comunicaron ayer que 24 eventos multitudinarios culturales, religiosos y deportivos fueron reprogramados, para minimizar la propagación del coronavirus que se incrementa en espacios de concentración masiva. Entre las actividades se incluyó el mundial de motocross, proyectado ahora para el 22 y 23 de noviembre.

Por su parte el intendente Mariano Gaido pospuso todos los festejos por aniversarios barriales y un show de artistas neuquinos pactado para el 22 de este mes, hasta el 6 de octubre. Además, el intendente de Zapala, Carlos Koopman reprogramó un evento religioso del 27, 28 y 29 de marzo al 12 de noviembre.

La fiesta de las cantoras en Varvarco es otra de las actividades prorrogadas en el norte de la provincia. Las autoridades provinciales afirmaron que irán actualizando la información en los próximos días y que las epidemias son dinámicas, por lo cual las recomendaciones estatales también serán cambiantes.

Andrea Peve, ministra de Salud provincial, afirmó en la conferencia que “siempre ponemos énfasis en la prevención y en la contención. Apelamos a ayudarnos y pensar en construir entre todos y todas la salud, y pensar en la salud colectiva”. Además llamó a “pensarnos solidarios, no estigmatizar, pero teniendo una máxima alerta a nivel comunitario”.

La ministra mencionó que la suspensión momentánea de los eventos populares se justifica en que las infecciones respiratorias pueden ser transmitidas durante una reunión, durante el tránsito hacia y desde el evento y en las comunidades de origen cuando los participantes regresan. Considerando la cantidad de eventos turísticos con presencia de personas provenientes de países con un brote activo, acordaron postergar las reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here