Coronavirus: Neuquén en alerta

Hoy hay tres casos sospechosos en Neuquén Capital. Ayer el gobernador se refirió a otros tres casos, a los que no consideró "sospechosos" y en ninguna de ellas se activó el protocolo.




NEUQUÉN (ED) – Hay tres casos sospechosos de coronavirus en Neuquén capital, con síntomas compatibles y viajes recientes a Europa. Se trata de una mujer de 42 años, otra de 56 años y su hijo de 17 años. Están internados y cumpliendo con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y en buen estado general.

El COVID-19 fue el motivo de una conferencia de prensa ayer que sorprendió por la tarde, a partir de varias informaciones que aludían a un supuesto caso en Chos Malal. 

Además las desiciones del gobierno nacional de suspender eventos culturales y deportivos, se sumaba la inminente suspensión del mundial de motocross en Villa La Angostura, una competencia que cuenta con la mayoría de las escuderías italianas, un país fuertemente golpeado por el coronavirus.

Para bajar la tensión, Gutiérrez encabezó una conferencia de prensa que reunió a todos sus ministros y confirmó la reprogramación de la competencia y llevó tranquilidad de que la provincia aplica los protocolos similares al hantavirus, para los que ya estaba preparado.

Además se refirió a tres casos, uno en Chos Malal y otros dos en Varvarco a los que no consideró “sospechosos” y en ninguna de ellas se activó el protocolo, porque en ambas situaciones no presentaron síntomas y solo se encuentran aislados de manera preventiva. 

Por su parte, la ministra Andrea Peve explicó que las recomendaciones provinciales están avaladas por la Organización Mundial de la Salud y que el protocolo aplicado es “estricto, muy parecido al del hantavirus, de registro, acompañamiento a las familias y de contención emocional”.

La Provincia confirmó que las medidas para la reducción de riesgos fueron planificadas desde principios de febrero, que formaron un comité de trabajo específico para el coronavirus y coordinaron acciones con los puntos de acceso a la ciudad. Además, manifestó que la difusión se realizó a través de redes a toda la comunidad y que se definió una línea gratuita para que los neuquinos puedan realizar consultas telefónicas, al 0800-3331002 y contando con el 107 para emergencias, únicamente.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here