Continúan los operativos de recolección de voluminosos

Esta semana el municipio trabajó en Gran Neuquén y, sólo el lunes, recolectó 80 mil kilos de desechos. Insisten en la separación de reciclables desde origen.

Servicio Puerta a puerta Foto archivo municipal ED



NEUQUÉN (ED) — Realizaron el octavo operativo puerta a puerta de recolección de residuos voluminosos en la ciudad, esta vez, en el barrio Gran Neuquén. Desde el municipio afirman que durante el año lograrán recorrer los 48 barrios, al igual que en el 2019. Además, insisten en la importancia de la separación de residuos reciclables desde origen.

Tan sólo el lunes 9, se lograron recolectar 80 mil kilos de desechos de chatarra, bicicletas, lonas, colchones, heladeras, lavarropas y otros electrodomésticos, termotanques, escombros y restos de poda. El objetivo es evitar la creación de microbasurales contaminantes en la barda, plazas, ríos y otros espacios públicos o depósitos en zonas peligrosas.

El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert, comentó que hay vecinos que deciden descartar los voluminosos en los techos de sus viviendas y que “es uno de los lugares más peligrosos” para recolectarlos, dado que en Neuquén el año pasado se han registrado ráfagas de 100 kilómetros por hora y cualquier voladura podría representar grandes peligros.

Respecto a la separación de residuos secos, afirmó que es muy largo y difícil el proceso de propagación cultural de su ejecución, pero que “el neuquino está acostumbrándose”. Afirmó que durante el primer operativo de recolección de voluminosos en enero, en el barrio Islas Malvinas, se llevaron 1 millón 79 mil 40 kilos de basura y, en el primer operativo de reciclables, se llevaron 2 mil kilos .

Finalmente, señaló que en Neuquén existe un Complejo Ambiental de lujo, pero que si “todos, hablo de todos, la municipalidad y los vecinos, las organizaciones y las empresas no empezamos a hacer separación, siempre el porcentaje va a estar en el mismo lugar y la mayoría de esos residuos, los que tienen valor de reventa, que les podemos alargar la vida útil a las cavas, se termina enterrando con el residuo húmedo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here