Cayó la venta de insumos para la construcción

El sector no logra repuntar: en enero, la actividad de este sector clave de la economía descendió un 13,5% respecto al mismo mes del año anterior.




BUENOS AIRES  (NA) — El volumen de ventas de insumos para el sector privado de la construcción cayó 5,9% interanual en febrero, informó hoy el Grupo Construya.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, la construcción no logra repuntar: en enero, la actividad de este sector clave de la economía descendió un 13,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Al comparar con enero 2020, los volúmenes despachados en febrero registraron un aumento del 9,3% desestacionalizado, según la entidad que agrupa a empresas líderes del sector.

En tanto, en el primer bimestre del año, el denominado “Indice Construya” acumuló un descenso de 4,9% en comparación con el mismo período de 2019.

Las empresas que forman parte del Grupo Construya comercializan ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Entre ellas, se encuentran Aerbrag, Ferrum y Klaukol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here