Habilitarán un registro municipal para paseadores de perros

Se exigirá la aprobación de un curso sobre bienestar animal y convivencia civil, para personas con domicilio en Neuquén y mayores de edad. Las inscripciones abren el martes 10.




NEUQUÉN (ED) — Habilitarán un registro municipal de paseadores de perros, con inscripciones abiertas desde mañana, 10 de marzo, hasta el 9 de abril. Para obtener la habilitación, la persona deberá aprobar un curso, presentar DNI original y fotocopia, constancia de CUIL, tener domicilio en Neuquén y más de 18 años.

El registro tiene como finalidad garantizar derechos y obligaciones de los y las trabajadoras del oficio y otorgará una credencial identificatoria con vigencia por dos años. La regulación abarca a paseadores con o sin fines de lucro, “y queda claro que se considera como tales a las y los que pasean de manera permanente un mínimo de cuatro animales no humanos y hasta un máximo de 20”, afirmó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

El curso impartido para la certificación será sobre cuidado responsable, bienestar y RCP animal y procedimientos en caso de mordeduras. También se hará hincapié en el compromiso de convivencia en la vía pública, destacando, por ejemplo, no ingresar a espacios destinados a juegos infantiles. Así, se busca sistematizar una actividad de impacto cotidiano en la ciudad con los resultados más saludables posibles.

La medida está regulada en la ordenanza N° 12.134 aprobada en 2011, que nunca fue puesta en vigencia. La gestión municipal se propuso hacer un relevamiento de las normas que les implican obligaciones y no se habían cumplido anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here