Coronavirus: el mundial de motocross corre peligro

La economía provincial podría comenzar a afectarse por la enfermedad. Vecinos de Villa La Angostura piden su cancelación y el gobernador dará hoy una conferencia.




NEUQUÉN (ED) — Vecinos de Villa La Angostura están juntando firmas y organizando una movilización para solicitar que se cancele el mundial de motocross, dado el avance del coronavirus en el país. El evento, programado para el 21 y 22 de este mes, convocará a más de 5 mil personas, incluyendo a deportistas de 180 países, algunos provenientes de Italia, España, Francia y Alemania.

Mientras que aún el intendente de la localidad no ha hecho declaraciones, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García afirmó: “Estamos aconsejando que se posterguen los eventos que tengan público extranjero de los países afectados”. Por su parte, el gobierno provincial anunció que esta tarde hará una conferencia para comunicar el protocolo que se aplicará en la región.

Respecto a los cinco nuevos casos detectados de coronavirus en el país, sumando ya 17 personas enfermas y una víctima fatal, González García declaró que creía “que iba a llegar un poco más tarde” y que estaba sorprendido con que haya sucedido durante el verano.

La fecha de motocross era esperada con ansias por el sector turístico de la región, dado que el año pasado generó casi 9000 pernoctes y más de 22 millones de pesos en ingresos. Además, es el único evento del mundial localizado en el continente y fue seleccionado en 2015 como el mejor circuito del calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here