Aprobaron medicamentos gratis para jubilados

El presidente comunicó que, partir de mañana, entregarán 170 medicamentos gratuitamente a afiliados del PAMI.




NEUQUÉN (ED) — El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que, a partir de mañana, entrará en vigencia el nuevo vademécum de medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI. El listado fue pensado para cubrir el listado de remedios esenciales para patologías frecuentes entre personas mayores a 60 años.

Por su parte, la presidenta del PAMI, Luana Volnovich, afirmó que los medicamentos tendrán 100 por ciento de cobertura y se entregarán “170 principios activos, más de 3.000 marcas”. Además, informó que la gestión se realizará mediante receta electrónica para garantizar la transparencia.

Con la receta electrónica, el DNI y la credencial, los jubilados y pensionados mayores de 60 años que no cuenten con prepaga podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar directamente los medicamentos gratuitos.

Recordando la decisión de retirar este derecho a jubilados de la gestión anterior, Fernández dijo: “no es dar un derecho que no existió, sino que es devolver un derecho que ellos sacaron”. Además, agregó: “Hacía falta hacer los cálculos como corresponde, que no se robe, y que pongamos la prioridad en los que más necesitan, y esos son los jubilados que quedaron postergados durante todos estos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here