Brindarán un charla abierta sobre el eclipse

Estará a cargo de la astrónoma Beatriz García y anticipará el fenómeno del eclipse total de Sol sucederá el 14 de diciembre de 2020 y será visible desde la provincia.

Eclipse solar archivo Foto NA Delfo Rodríguez



NEUQUÉN (ED) – EL fenómeno del eclipse de sol ya se empieza a vivir en Neuquén y desde la UNCo se brindará una charla denominada “Eclipse total de Sol de 2020: cómo ser protagonista en Neuquén”, a cargo de la astrónoma Beatriz García.

La propuesta será el próximo 12 de Marzo a las 17 en el Aula Magna, ubicada en Buenos Aires 1100. Allí se llevará adelante una charla sobre el eclipse total de Sol, en el que  la región tendrá un lugar de privilegio para observar este espectacular evento astronómico. 

La disertación estará a cargo de Beatriz García, investigadora de CONICET, vicedirectora del Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas, vice presidenta de la Red para la Educación de la Astronomía en la Escuela y Docente de la UNCuyo y de la UTN-Facultad Regional Mendoza.

El eclipse total de Sol sucederá el 14 de diciembre de 2020, a las 13:05, casi mediodía solar. Parte del territorio de la provincia de Neuquén y Río Negro será recorrido por la franja de oscuridad total, y otra parte importante, lo observará como parcial, pero con una cobertura solar de más del 97%.

La charla es abierta a todo púbico, libre, gratuito y dirigida a la comunidad, tanto universitaria como educativa de escuelas primarias y secundarias de la región.

Beatriz García también es autora de más de 100 trabajos científicos en revistas internacionales, más de 100 artículos de difusión de la astronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here