Se larga la final del TC

Con el neuquino Benvenuti en la la pole position provisoria, hoy se disputará en Centenario la final de la serie TC.




NEUQUÉN (ED) — Luego de dos días de entrenamiento, la primera fecha especial del año de Turismo Carretera está lista para comenzar en Centenario. A partir de las 9 largará la primera serie, 9.30 la segunda, a las 10 la tercera y la gran final se espera para las 13.20 con 25 vueltas o 50 minutos.

La Asociación invita a los vecinos y vecinas de la zona que quieran disfrutar, en una jornada soleada, a la categoría más importante de automovilismo argentino. La ansiada competencia se desarrollará en el Parque Provincia de Neuquén, autódromo de 4380 metros en un predio de 200 hectáreas con playón de boxes de 200 de largo por 100 metros de ancho. Será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive.

Durante un viernes histórico para el automovilismo regional, dos locales se ubicaron en el top ten. Además, ayer resaltó el piloto de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti (Torino), quien a bordo del Torino del Laboritto Jrs, marcó el récord del circuito y se autoproclamó como líder de la prueba, con un registro de 1m27s521.

Por su parte, luego del entrerriano Mariano Werner (Ford), el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) ayer se ubicó tercero. Al respecto, afirmó: “El funcionamiento del auto me deja tranquilo y estoy conforme con el tiempo. Logramos revertir el funcionamiento de Viedma. Estoy contento por este resultado parcial”.

Respecto a la pista, Leonel Pernía ha comentado: “Es un trazado moderno, muy bien hecho. La vuelta se empieza en un curvón veloz y de ahí se sale a una recta larga que desemboca en un frenaje muy fuerte. Este es un claro lugar para el sobrepaso y a su vez es la curva más difícil porque a la salida se cierra bruscamente y los autos suelen ir de trompa” y agregó: “Creo que el tiempo de vuelta se consigue transitando bien la segunda curva y las dos planas que le siguen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here