El 8M y la visibilidad de la mujer

Desde ayer y para hoy en la ciudad se convocaron diversas actividades, mientras que el paro y movilización se postergó para el lunes 9.

Archivo - Mujeres neuquinas Foto ED



NEUQUÉN (ED) — No será una fecha de festejo para muchas personas en la ciudad, quienes no querrán regalos ni felicitaciones. Hay quienes prefieren la conmemoración y la acción colectiva, por lo que, en este día Internaciónal de la Mujer Trabajadora se convocaron actividades para el fin de semana y mañana, lunes 9.

Mientras que ayer se comenzó con una conversación de Mujer y Emprendedurismo en la feria Germinar, hoy a las 10.30 se inaugurará el mural de Aimé Paimé en homenaje a la mujer mapuche. La colectiva de Mujeres Muralistas de Neuquén llevará adelante la obra, en Rodhe y Belgrano.

Además, se generará una radio abierta en articulación con Radio y Televisión de Neuquén (RTN) en la Sala Fernández Rego (Vuelta de Obligado 25). De 19 a 21 habrá una mesa de mujeres militantes feministas, de mujeres mapuches y mujeres migrantes.

El lunes, por su parte, ofrecerán un Conversatorio: “La Ciudadanía de las Mujeres y Participación Política”. La charla será a las 10, en la sala de situación de la municipalidad del centro, ubicada en el segundo piso.

Para generar visibilidad de la potencia de la medida, mañana, ya que es día laboral, habrá un Paro Internacional del cual participarán más de 50 países en el mundo. En Neuquén, se convoca a adherir al paro —incluso el gobernador Omar Gutiérrez firmó un decreto que avala la exención de actividades a las mujeres— y se organiza una marcha masiva con concentración en el monumento a San Martín a las 18.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here