Se realizó el primer encuentro Mujeres y Política

Sin distinción partidaria, se centraron en generar una plataforma diversa que analice los avances y traspiés de la pluralidad de voces en la clase dirigente.




NEUQUÉN (ED) — Un centenar de políticas participó del encuentro Mujeres y Política en la Legislatura, donde debatieron el escenario actual y los desafíos futuros de la actividad en la provincia. Sin distinción partidaria, se centraron en generar una plataforma diversa que analice los avances y traspiés de la pluralidad de voces en la clase dirigente.

Acudieron legisladoras nacionales y provinciales mandato cumplido de todas las fuerzas políticas, diputadas provinciales y nacionales en ejercicio, intendentas, presidentas de comisiones de fomento, concejalas y funcionarias judiciales, provinciales y municipales.

Durante la mañana y tarde del jueves las referentes se organizaron y debatieron de forma plural sus ideas y proyectos para mejorar los niveles de representación y participación política de las mujeres en las instituciones públicas y en los grupos políticos, como así también avanzar en el diseño de una agenda compartida.

En un contexto de cambio de paradigmas, se evaluó la inserción real y el —de a momentos— relativo progreso en las transformaciones que las instituciones formales y la cultura requieren para llegar a la paridad de oportunidades.

La secretaria de Cámara, María Eugenia Ferraresso, abrió el panel de oradoras y sostuvo que el encuentro es “el puntapié inicial para futuras reuniones” y realizó una mención especial al recuerdo de Nilda “Ningo” Chapino, única diputada mujer en la conformación legislativa de 1987.

Según sus propias conclusiones, entre las oradoras se destacaron la ex vicegobernadora Ana Pechen, la diputada nacional Alma “Chani” Sapag, la diputada nacional Alicia Comelli, la diputadas provinciales Beatriz Kreitman y Carolina Rambeaud, la diputada provincial y vicepresidenta 1° de  la Cámara, María Fernanda Villone y la concejala Mercedes Lamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here