Pereyra exigió participación en la Ley de Hidrocarburos

Justificó la medida porque “están en juego miles de puestos de trabajo”, y evaluó que “el problema está amesetado y no hay despidos” por la fuerte acción gremial.

Archivo - Guillermo Pereyra Secretario General Petroleros Privados ED



NEUQUÉN (ED) —  El secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, reclamó que se le de participación a los trabajadores en la futura Ley de Hidrocarburos y advirtió que “nada se sabe de la nueva ley que aún no ha sido presentada en el Congreso Nacional”

“Queremos participar en ese proyecto para asegurarnos las fuentes de trabajo de todos los compañeros”, enfatizó durante la inauguración del nuevo edificio de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP).

Pereyra advirtió que “estamos en una situación difícil: se frenaron los miles de despidos gracias a una fuerte acción gremial” y aseguró además que “hoy el problema está amesetado y no hay despidos. Hay que cuidar las fuentes de trabajo  y estamos esperanzados por la nueva Ley”.

El secretario anticipó que el próximo martes se presentará en Buenos Aires el proyecto de creación de una mesa técnico mixta de seguridad, higiene y medioambiente.

Finalmente. Pereyra cerró con un mensaje optimista: “Esperamos miles de nuevos afiliados en Río Negro y Neuquén gracias al desarrollo de los no convencionales que creará fuentes de trabajo en Rincón de los Sauces, Buta Ranquil y Chos Malal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here