La web de la AFI ya no ofrece trabajo como espía

Eliminó la "solicitud de empleo" que había publicado Gustavo Arribas. Ofrecía "oportunidades laborales para desarrollar una carrera profesional al servicio de la Nación".




BUENOS AIRES (NA) — A poco más de dos meses de su intervención, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó en los últimos días su renovado portal, en el que ya no está la anterior posibilidad de enviar solicitudes para ser convocado como espía.

Con la ex fiscal Cristina Caamaño como interventora, el organismo entró en una etapa de modificaciones. Como parte de los cambios que se introdujeron, la AFI renovó su portal y eliminó uno de los detalles más llamativos que traía de la anterior gestión, que comandó Gustavo Arribas.

Se trata de la insólita “solicitud de empleo” para sumarse al organismo espía, que afirmaba ofrecer “oportunidades laborales para desarrollar una carrera profesional al servicio de la Nación”.

“Dependiendo de las necesidades operacionales y administrativas del organismo, se brinda entrenamiento y capacitación en múltiples disciplinas. En la Agencia Federal de Inteligencia se necesita la más amplia variedad de perfiles profesionales y/o académicos como por ejemplo: lingüistas, ingenieros, analistas de sistemas, economistas, abogados y criptólogos, entre otros”, precisaba la ya eliminada publicación del organismo.

El perfil al que apuntaba la AFI con su convocatoria eran “personas talentosas, dinámicas, diversas, responsables, con espíritu de equipo y que tengan no sólo habilidades profesionales sino también sociales”.

Con el devenir de los cambios que seguirá adoptando la AFI, se espera que se le vaya incorporando información a las escuetas publicaciones que actualmente posee la página, especialmente en lo que hace a los fondos y a los archivos desclasificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here