El fútbol reencontró a los vecinos de Provincias Unidas

Se trata de una propuesta participativa, donde no hay árbitros ni se cuentan goles. El evento comenzó anoche con 100 participantes.




NEUQUÉN (ED) — Arrancó la tercera edición del encuentro de fútbol masculino organizado por los vecinos de Provincias Unidas. Se trata de una propuesta participativa, donde no hay árbitros ni se cuentan goles. Anoche comenzó con mucha energía, casi 100 jugadores y la alegría de contar con un equipo de otro barrio.

La actividad, realizada en la cancha de césped sintético del polideportivo barrial, tendrá seis encuentros y culminará el viernes 13 de la próxima semana, con un asado colectivo para celebrar. Los jugadores tienen en promedio 35 años, pero cuentan con vecinos de 18 y 64 años.

El objetivo es generar espacios de encuentro no competitivos entre los hombres. Además, al ser vecinos desde hace tantos años, el fin es volver a compartir “como cuando jugábamos de chicos, sin violencia”, dijo el presidente vecinal, Jaime Vallejo.

En esta ocasión, el evento tomó el nombre “Himno de la provincia del Neuquén” para celebrar su aniversario y, al ser marzo el mes de la mujer, se proclamó bajo el llamado colectivo “Vivas las queremos”. Si bien aún no está organizado el torneo femenino por falta de cupo en el barrio, Vallejo desea gestionar uno e invita a que los equipos femeninos de Neuquén a que se acerquen al barrio.

La próxima actividad tramitada por Provincias Unidas será un corso el sábado 14, para celebrar el primer aniversario de la murga barrial, Gigantes del Este. Ya planifican un corsódromo para una de las calles y hay 12 murgas confirmadas provenientes de toda la provincia y Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here