Con desafíos, se disfrutó la primera etapa de la Regata

Hubo modificaciones en el trayecto y se realizaron circuitos cerrados en distintas categorías. A las 17 largará la segunda etapa.




NEUQUÉN (ED) — Finalizó la primera etapa de la Regata del Limay y, a las 17, comenzará la segunda en China Muerta, que incluye tres millas (6 kilómetros) a contrarreloj. Luego de un tercer tiempo, terminarán las actividades por hoy, que se retomarán mañana, siendo la largada desde China Muerta a las 10.

La primera etapa, en teoría, debería haber comenzado en Arroyito y culminar en China Muerta, recorriendo una distancia de 12 millas (22 kilómetros). Sin embargo, esta mañana hubo modificaciones y se realizaron circuitos cerrados en distintas categorías. Con 300 personas alentando a los aficionados y profesionales del canotaje, la actividad prosperó, pese a todo.

Lucas Enríquez, de Concepción, Chile, ganador de la categoría Travesía 520 de Individuales Varones, explicó que al principio hubo problemas técnicos porque faltó una lancha y no se pudo hacer el circuito hasta abajo. Pero luego la organización “improvisó una pista acá mismo para poder cumplir la meta, que es hacer la competencia”.

Respecto al circuito, Enríquez afirmó: “Estuvo un poco pesado, pero se logró con éxito”. Además, comentó que no conocía Neuquén y que la pasó “de maravilla, toda la gente es muy amable”.

Luego de trasladarse por tierra hasta China Muerta, culminarán las actividades de hoy y, para el público, en el predio habrá actividades, foodtrucks y cerveza artesanal. Mañana a las 9 será la charla técnica y a las 10 se largarán desde allí hasta el club Italiano de Neuquén. La recepción será abierta a todo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here