Sancionaron a Autobuses Neuquén por mal servicio

El municipio multó a la empresa por 400 mil pesos dado que no retomó los horarios y frecuencias que requiere el inicio del ciclo lectivo.




NEUQUÉN (ED) — Con el comienzo del ciclo lectivo y luego de la aprobación del boleto estudiantil gratuito, fue multada la empresa Autobuses Neuquén por no retomar horarios y frecuencias habituales en horarios pico de ingreso y salida de los establecimientos educativos en la ciudad.

El municipio multó por 400 mil pesos a la compañía dado que, a regresar del verano, se debía restablecer el servicio normal, luego de la reducción que suele experimentar el servicio durante el verano.

Autobuses Neuquén salió a la calle con 97 unidades, en vez de 110 y, como declaró el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, “fue intimida a regularizar el sistema y a cumplir rápidamente el diagrama del horario escolar que facilita a los estudiantes llegar a las escuelas y regresar a sus casas”.

Además, Espinosa afirmó que, en caso de no regularizar la situación, la empresa será multada nuevamente y, en cada ocasión, las sanciones aumentan de monto. Para cumplir con el esquema pactado y las necesidades de la población, los refuerzos de colectivos se efectúan entre 45 a 60 minutos antes y después del horario de inicio y salida de clases en todos los turnos escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here