Piden mejoras en la protección a mujeres

Se presentaron hoy en la Legislatura una serie de iniciativas para construir políticas de contención con funcionamiento integral provincial.




NEUQUÉN (ED) — Desde el Frente de Izquierda de Neuquén y, en conjunto con madres de mujeres víctimas de la violencia de género, se presentaron hoy en la Legislatura, una serie de iniciativas para construir políticas de contención con funcionamiento integral provincial.

En primer lugar, propusieron la constitución de casas refugio y centros de asistencia con medidas concretas de protección para mujeres en situación de violencia y sus familias, para lograr acoger a quienes, por no tener lugar adonde ir, continúan conviviendo con la persona que las violenta.

Además, pidieron que se constituyan en toda la provincia equipos interdisciplinarios con personal en planta permanente de profesionales que ingresen por concurso de antecedentes de oposición. Se calculó un equipo cada 10 mil habitantes y se pidieron tales condiciones para que no se repita la realidad de los trabajadores en negro de la línea 148.

Finalmente, exigieron que exista un Concejo Autónomo de las Mujeres para controlar la ejecución verdadera de tales políticas, ya que, según la diputada Patricia Jure, “hoy estamos plagados de subsecretarías, ministerios, mucho sello y poca cuestión concreta en la protección a las mujeres”.

Finalmente recordó en 2016 el bloque presentó el mismo proyecto y señaló: “queremos que este año sea ley, por eso estamos acá con las familias, presentando de manera conjunta para que este año, ante las movilizaciones que tenemos incluso ahora, el 8 y 9, la lucha de las mujeres por Ni Una Menos se haga concreta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here