Pese a las negociaciones, no hubo acuerdo en Centenario

La asamblea rechazó la propuesta del ejecutivo, que proponía un aumento en negro para los municipales. Además, volvieron al autódromo a repartir panfletos.




NEUQUÉN (ED) — Luego de la convocatoria a negociar de ayer que duró seis horas, los trabajadores municipales de Centenario hoy, en asamblea, decidieron rechazar la propuesta del Ejecutivo, por considerarla insuficiente. Además, retomaron las manifestaciones fuera del edificio municipal y, en el autódromo, con distribución de panfletos.

Si bien aún no está tomada la decisión de interceder con el funcionamiento total del Turismo Carretera, los carteles afirman “Si no devuelven lo que robaron, no hay carreras”. La competencia tiene pactado su paso por la localidad neuquina para el domingo 8 de marzo y los tiempos comienzan a apremiar la negociación.

Por su parte, el presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición, Rodolfo Pascal, en comunicación con LU5 comentó: “A mí me pone muy mal la situación porque no es nuestra culpa que el intendente no haya arreglado con ellos. Creo que no tenemos que llegar a esta instancia para que se solucione un problema político”.

Mientras que el reclamo de los municipales se basa la devolución de los montos que ya percibían previo a febrero, las autoridades ayer ofrecieron un aumento no remunerativo y no bonificable. “Se habla que es una propuesta superadora, lo es en comparación a las anteriores. Pero acá no hay acuerdo”, dijo Cristian Salazar, delegado del Sindicato.

Sin embargo, recalcan que la voluntad de negociación sigue abierta y que quieren continuar participando de la mesa de diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here