Coronavirus: ya son ocho en el país

A los dos pacientes confirmados en las últimas horas, se sumaron cuatro casos más en la ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba.




BUENOS AIRES (NA) — El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy seis nuevos de casos de coronavirus en la Argentina, por lo que ya suman ocho las personas afectadas por esta enfermedad en el país.

A los dos pacientes confirmados en las últimas horas, se sumaron cuatro casos más en la ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba.

Se trata de ocho casos “importados” los que se registran hasta el momento en la Argentina, resaltó la cartera sanitaria que preside Ginés González García.

El ministerio señaló en un comunicado de prensa que “los resultados confirmatorios fueron informados hoy por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) ´Dr. Carlos Malbrán´”.

Y agregó que “en todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Argentina continúa trabajando de manera federal, multidisciplinaria e intersectorial fortaleciendo la fase de contención”, resaltó el comunicado.

El ministerio de Salud central junto a las carteras sanitarias de Buenos Aires, la Capital Federal y Córdoba confirmaron los seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19, tras el resultado de los análisis en el Malbrán.

“Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”, se informó.

Cuatro de los pacientes corresponden a la ciudad de Buenos Aires y entre ellos se encuentran una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años, que se suman al paciente masculino de 43 y al joven de 23 reportados días atrás y que volvieron al país procedentes de Italia.

Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires, en el distrito de San Martín, y finalmente un paciente de Córdoba, que se trata de un hombre de 57 años.

En las últimas horas, fue aislado en una clínica porteña un hombre que había estado vinculado con el segundo caso confirmado de coronavirus en el país y se le realizaron análisis para determinar si contrajo el virus.

El segundo infectado en el país es un joven de 23 años que es asesor del legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal, y trabaja en la Legislatura Porteña.

En tanto, este viernes se supo que dos pasajeros provenientes de Europa fueron aislados al llegar al aeropuerto de Ezeiza con síntomas similares a los del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here