Desarrollarán políticas diseñadas por y para infancias

El municipio adhirió esta mañana al programa "La ciudad de los Niños", que consultará a niños y niñas qué proyectos y talleres necesita la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — El municipio adhirió esta mañana al programa “La ciudad de los Niños”, creado para generar acciones que incluyan a las infancias y les permita desarrollarse como ciudadanos autónomos y participativos. A través de la escucha a los pedidos y proyectos de niños y niñas, se diseñarán las políticas públicas.

Con la firma del convenio, el gobierno de Neuquén se comprometió a acudir a comisiones vecinales, consultar a los protagonistas qué necesitan, para construir un proyecto, presupuesto y una planificación de talleres y actividades en la ciudad.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, afirmó que el proyecto tiene tres ejes: la autonomía de la niña y del niño, su derecho a participación como sujeto político, y su derecho a ser escuchado. “La autonomía nos permite que el chico empiece a razonar, y la autonomía pensada desde la perspectiva de género no es solo trabajar en derechos sino también en deberes y obligaciones que va pudiendo expresar”, propuso.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido dijo: “A mi me gusta mirar la inversión que estamos haciendo en construir una ciudad desde la participación” y destacó la creación de la secretaría de Ciudadanía en su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here