Centenario: llevan el reclamo al autódromo y peligra el TC

Los trabajadores municipales decidieron ir hacia el sector del autódromo. Ayer se reunieron con el Ejectuvo, sin soluciones. El Concejo Deliberante llamó a una sesión urgente.




NEUQUÉN (ED) — En un día de pago de sueldos, los trabajadores municipales de Centenario ratifican su reclamo y han decidido ir hacia el sector del autódromo e instalarse en un terreno lindante del Sindicato de obreros y empleados municipales. Además, esta mañana el Concejo Deliberante llamó a una sesión urgente y los trabajadores esperan que sea en apoyo para pedirle al Ejecutivo que resuelva en lo inmediato.

El secretario general Sindicato de Empleados Municipales de Centenario, Cristian Salazar, afirmó en comunicación con AM Cumbre que ayer se sentaron a discutir con el Ejecutivo, pero no llegaron a ningún acuerdo. “Cuando decimos que no vamos a negociar no quiere decir que no nos vamos a sentar. Quiere decir que no queremos que se nos borren nuestros ítems, lo que pedimos es que se devuelva lo que descontó”, comentó.

Respecto a la posibilidad de entrar al autódromo para interrumpir el Turismo Carretera que se espera en la localidad neuquina para el 8 de marzo, Salazar mencionó que se sienten incómodos y angustiados por la situación y dijo que a los empleados municipales les gustan las carreras y quisieran poder ir a disfrutar junto a sus familias.

“Llevamos el reclamo a la municipalidad y obligadamente lo llevamos a la ruta. Pero cada acción que hemos tomado no hemos tenido respuesta ¿Qué tenemos que hacer, acciones que perjudiquen al vecino para que nos den bolilla?”, consideró Salazar.

Al conflicto salarial se sumó ayer un episodio en que ellos denunciaron aprietes por parte del gobierno de Bertoldi. A las 13 fueron citados en la subsecretaría de Trabajo, con el subsecretario Néstor Seguel y el intendente a cargo presente, Cristian Pieroni, y dos abogados más. Los municipales afirman que, al momento de ingresar, tres autos estacionaron y once personas de la UOCRA aparecieron armadas y amenazando con la frase “no se metan con Bertoldi, no se metan con Cristian Pieroni”.

La denuncia penal ya fue realizada, las personas pudieron ser identificadas y no hubo heridos. “Estamos convencidos que son todos cómplices de esta situación”, acusó Salazar y dijo que no es la primera vez que algo así sucede durante la gestión de Bertoldi y que actuar de esta manera y “mandar a esa gente es algo vergonzoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here