Realizarán el encuentro “Mujeres y Política” en la Legislatura

Sin distinción de fuerzas políticas, referentes provinciales se reunirán el jueves para discutir el escenario actual y los desafíos futuros de la actividad.




NEUQUÉN (ED) — Realizarán un encuentro en la Legislatura llamado “Mujeres y Política” que convoca a las referentes de todos las fuerzas políticas provinciales para debatir el escenario actual y los desafíos futuros de la actividad. La reunión está pactada para mañana jueves a las 11 en el recinto legislativo.

La convocatoria espera a legisladoras nacionales y provinciales mandato cumplido de todas las fuerzas políticas, diputadas provinciales en ejercicio, intendentas, presidentas de comisiones de fomento y concejalas. Además, será presidida por la primera y única vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, de mandato cumplido.

“Vamos a trazar un recorrido sobre los espacios conquistados y los desafíos futuros para la participación de las mujeres en la política neuquina. Estamos transitando un cambio de época y la revolución de las mujeres nos ubica en un escenario complejo en constante cambio”, explicó la secretaria de Cámara, María Eugenia Ferraresso.

La jornada se dividirá en dos bloques: en el primero las representantes de los diferentes partidos harán una exposición de su situación, su recorrido y los desafíos que vislumbran para el futuro, hasta las 13.30, aproximadamente. Luego de una pausa para almorzar, retomarán el cierre con conclusiones manifestadas por oradoras seleccionadas por cada fuerza política.

Ferraresso afirmó que el encuentro se desarrolla en un contexto histórico, dado que existe una paridad de género con representación equitativa, con 17 bancas ocupadas por mujeres, en una legislatura de 35. Hasta ahora, nunca se había superado el tercio del cupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here