Márquez preocupada por el acceso a las viviendas

"Queremos que, en la respuesta que le demos a los neuquinos, las personas con discapacidad estén incluidas de manera especial y particular", afirmó la concejal.




NEUQUÉN (ED) — La concejal por Democracia Cristiana, Nadia Márquez, recibió días atrás en su despacho a una pareja de vecinos preocupada por el acceso a la vivienda para personas con discapacidad. Natalia, desde su propia experiencia como persona sorda sin vivienda propia, afirmó que confía en el proyecto del partido de crear un Instituto de Vivienda municipal.

“Queremos que, en la respuesta que le demos a los neuquinos, las personas con discapacidad estén incluidas de manera especial y particular”, afirmó Márquez, quien se ha asumido a favor del proyecto de creación de la delegación, presentado por Jorge Sobisch en mayo del año pasado.

“Trabajamos, nos esforzamos, pero no hay casas”, comunicó Natalia, en una entrevista desarrollada en lenguaje de señas. La falta de vivienda es un problema estructural en la provincia. Según datos estadísticos, con expectativas de desarrollo en Vaca Muerta, por día llegan 23 familias a instalarse en la región. 

En un contexto marcado por las nuevas tomas y el conflicto con el gobierno, el Ejecutivo anunció hace menos de un mes la creación de 2 mil viviendas a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat ya existente.

La concejal le prometió a Natalia trabajar “fuertemente, porque vos no sos la única persona con discapacidad preocupada por este tema. Hay muchas personas con discapacidad también preocupadas y queremos ayudarlos”, manifestó.

Márquez aprovechó a recordar que el verdadera inclusión empieza por el reconocimiento y la escucha de las personas con discapacidad para que estén incluidas de manera especial y particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here