El móvil Luncec recorrerá el interior

El 17 y 27 de marzo visitará Zapala y su zona de influencia.




NEUQUÉN (ED) – El servicio del mamógrafo móvil de Luncec recorrerá el interior de la provincia y ya tiene una fecha confirmada: el 17 y 27 de marzo visitará Zapala y su zona de influencia. La idea es llegar a distintos parajes donde dos técnicos realizarán las mamografías digitales directas, y un médico encargado del programa, evaluará a las pacientes.

Con este objetivo, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió hoy con la presidenta de Luncec, Nora Serrano y Alejandra Pie de Casas, respectivamente, para avanzar en un acuerdo de colaboración con municipios y comisiones de fomento para coordinar los viajes del mamógrafo móvil al interior de la provincia.

“Es necesario que intendentes y presidentes de comisiones de fomento conozcan de este gran servicio gratuito que brinda Luncec, y que tiene un costo elevado si lo tiene que hacer una persona de forma particular”, señaló Llancafilo.

Agregó que “muchas mujeres de los parajes no están acostumbradas a hacerse este tipo de estudios o prevenir, y cada detección temprana de cáncer de mama puede salvar vidas. Así es que consideramos muy importante colaborar con el gran trabajo que realiza Nora y el equipo de Luncec de manera de llegar al interior”.

Por su parte, Nora Serrano explicó que “nosotros necesitamos llegar bien a los municipios, trabajar con los intendentes y los presidentes de las comisiones de fomento para que ayuden a llevar a las mujeres a hacerse las mamografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here