Comenzaron las clases, pero el conflicto sigue

Para muchas escuelas comenzaron hoy las clases pero el gremio reclamó problemas edilicios.




NEUQUÉN (ED) — Comenzaron las clases hoy en Neuquén, tras dos jornadas de paro docente. El reclamo continúa vigente y la medida de fuerza se repetirá con paro por 48 horas la semana que viene y movilización a casa de Gobierno todos los días de esta semana, mientras esperan a que el gobierno provincial convoque a los sindicatos a discutir el tema salarial irresuelto.

ATEN convocó a participar de la manifestación en las afueras de la sede gubernamental en Roca y La Rioja a las 9, para ejercer presión sobre el Ejecutivo provincial, en reclamo de la actualización anual de los salarios por IPC. En caso de obtener respuestas sobre una mesa de negociación, el gremio llamará a asamblea para decidir el camino a seguir.

En caso de no ser llamados, para el lunes 9 planean actividades en toda la provincia, con encuentros de trabajadores y trabajadoras de distintas localidades debatiendo sobre la problemática del Instituto y las jubilaciones. Posteriormente, el martes 10 convocarán a otra marcha provincial para exponer la contundencia del reclamo.

Si aún la semana que viene continúan sin convocatoria el jueves 12 van a hacerse las asambleas en toda la provincia y se tomarán definiciones respecto a las semanas que siguen.

Además, ayer se manifestaron en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE), donde denunciaron problemas edilicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here