Parrilli: “hoy ser juez es casi como tener sarna”

El senador evaluó el descrédito de la función y dijo que lo que ha propuesto Alberto es un avance.

Oscar Parrilli NA archivo



BUENOS AIRES (NA) — El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli respaldó las iniciativas del presidente Alberto Fernández para modificar la Justicia Federal y consideró que actualmente “ser juez es casi como tener sarna” por el “descrédito” de la función.

“Lo que ha propuesto Alberto es un avance y vamos a esperar que envíe el proyecto para ver la letra fina y entender concretamente de qué se trata, pero algo había que hacer”, manifestó el neuquino.

En declaraciones radiales, el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) indicó que “el descrédito por lo que han hecho los jueces es tan burdo, tan torpe, tan obsceno, que hoy ser juez es casi como tener sarna”.

“Lo peor que le puede ocurrir a alguien en la función pública es ser visto como están siendo visto los jueces”, advirtió Parrilli.

El Presidente había anunciado el pasado domingo que habrá un reordenamiento de los tribunales del país, se fusionarán distintos fueros y se hará una redistribución de competencias.

“En líneas generales yo estoy de acuerdo, lo apoyo a Alberto.

Creo que ha sido muy valiente en esto, lo ha denunciado y ha puesto a alguien al frente de la AFI”, indicó.

Y concluyó: “La Justicia no es una máquina que funciona, lo que tiene que funcionar son las personas. Podemos tener leyes, podemos tener grandes procedimientos, pero si tenemos jueces perversos, violentos, o que cambian su pronunciamiento de un día para otro, nada sirve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here