El conflicto en Centenario podría afectar el TC

Los municipales aún no recibieron respuestas y evaluarían trasladar su reclamo al autódromo Parque Provincia del Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — El conflicto entre trabajadores municipales y el Ejecutivo de Centenario aún continúa, sin novedades de avances en las negociaciones. Mientras los municipales reclaman por el descuento aplicado a sus salarios, evaluaría como medida de fuerza trasladarse al acceso del Autódromo Parque Provincia del Neuquén e interrumpir el calendario del Turismo Carretera.

La competencia, que inició el 16 de febrero, tiene pactado su paso por el autódromo de Centenario para el próximo domingo 8 de marzo. Al considerarse la categoría más importante de automovilismo en Argentina, los trabajadores conseguirían una mayor visibilidad para su reclamo y, quizás, atención de las autoridades nacionales.

Según trascendió desde el entorno municipal de Centenario ya se habrían comunicado con el ministerio de Seguridad de Provincia para manifestarle la preocupación. En tanto el gremio evaluaría movilizarse en una primera instancia al terreno de su propiedad que conserva en cercanías del acceso al autódromo.

El viernes pasado, en un confuso episodio que las autoridades interpretaron como la toma del palacio municipal y que culminó con la presencia de la policía generando un cordón de seguridad, la delegada Victoria Arnaguis afirmó: “Vamos a tomar medidas más contundentes si no tenemos respuestas y la única respuesta que queremos es que se nos devuelva lo que se nos quitó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here