ATEN y Gobierno no concuerdan ni en las cifras del paro

Durante el paro de ayer, el gremio registró una adhesión del 96,3% y el Ejecutivo difundió que fue apenas del 51,7%.

Escuelas neuquinas Archivo Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — Comenzaron las medidas de fuerza de ATEN ayer, con un paro del sector y una movilización en el centro de la ciudad. El gremio informó que hubo 5000 trabajadores en la calle y una adhesión al paro del 96,3%, pero el gobierno difundió que el ministerio de Educación registró un acatamiento del 51,7%.

Las escuelas de la capital estuvieron despobladas, pero el gobierno afirma que la diferencia se acentuó al interior de la provincia, basándose en un “relevamiento hecho por el área con los 13 distritos escolares”. Por su parte, el gremio docente consultó las 22 seccionales de la organización.

Gutiérrez, en su discurso inaugural del ciclo legislativo del domingo pasado, sostuvo: “Nosotros cumplimos con el acuerdo que firmamos” e instó a los docentes a que cumplan con el acuerdo del año pasado. En contraste, ATEN aprovechó la difusión del relevamiento para dirigirse al gobernador, Omar Gutiérrez, y exigirle que “cumpla con su palabra y convoque a una nueva mesa de negociación”.

La medida de fuerza continúa hoy y volverá a haber paro por 48 horas y movilización la semana que viene. Los docentes provinciales rechazaron por unanimidad la propuesta del Ejecutivo y se muestran desde la primera mesa de negociación absolutamente inflexibles. Además, denuncian que a pesar del paro, gran parte de las escuelas de Neuquén no hubieran podido comenzar las clases, por un grave problema de infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here