Se fue el Verano Cultural pero continuarán las actividades

Desde el sábado 25 de enero la propuesta colmó de actividades gratuitas y entretenimiento para toda la familia.




NEUQUÉN (ED) — Pese al calor nuevamente el público acompañó ayer en el cierre del ciclo Verano Cultural, impulsado por la subsecretaría de Cultura de la municipalidad. Desde el sábado 25 de enero la propuesta colmó de actividades y entretenimiento a la ciudad, en sus diferentes puntos descentralizados. Miles de personas participaron del recorrido artístico, gratuito y para toda la familia.

Más de mil artistas locales se presentaron, provenientes de la ciudad, como del interior de la provincia. Dieron shows de música y baile, pintura, fotografía, artes plásticas, en diversos géneros y estilos. Se destacaron las noches de tango y folklore, los grupos de hip hop para adolescentes y la muestra estable de artes visuales en la peatonal de la Avenida Argentina.

También fue relevante la diversidad de propuestas para niños y niñas, con la presencia del cine móvil proyectando en distintos barrios películas infantiles, los atriles para pintar, juegos didácticos, música, actos de magia y manualidades. Además, este sector pudo estar sobre los escenarios, dado que decenas de compañías de baile neuquinas presentaron coreografías de la categoría infantil, en ritmos de todo el mundo.

El recorrido se distribuyó en el monumento a San Martín, el patio Tita Merello y los arcos romanos en el centro; al este con un escenario en Islas Malvinas al 1900 y otro en Moquehue y Los Naranjos; al oeste en Godoy y Dr. Ramón y las plazas Valentina Sur y Boca, y, al sur, en la Isla 132 y los balnearios Gustavo Fahler (ex Río Grande) y el Sandra Canale.

El Verano Cultural logró su objetivo durante cinco fines de semana, sólo interrumpido por la fiesta de la Confluencia, unificando la oferta cultural para todas las edades de manera pública y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here