Frente de Todos criticó el discurso del gobernador

Destacaron algunos puntos de consideración política y, además, lo que no se dijo sobre la situación financiera de la provincia.




NEUQUÉN (ED) — Respecto al discurso inaugural del ciclo legislativo del gobernador Omar Gutiérrez, diputadas del Frente de Todos criticaron algunos puntos de consideración política y, además, lo que no se dijo sobre la situación financiera de la provincia.

Las representantes provinciales subrayaron, principalmente, el tratamiento del gobernador respecto al tema de la crisis habitacional, ya que entienden que afirmar que tomar tierras es un delito, únicamente, es insuficiente y un error político, dado que en todas las localidades de la provincia hay una demanda insatisfecha de acceso a las viviendas sociales, a la educación, salud y seguridad.

Si bien rescataron la presentación de algunos proyectos, dado que entienden su urgencia imprescindible, reprocharon que ya fueron anunciados en el pasado, sin avance real sobre su aplicación. Fue el caso de la reforma de coparticipación y el fondo anticíclico, comunicados ayer en el discurso, que la diputada Ayelén Gutiérrez entendió como “una especie de déjà vu”.

Por otra parte, destacaron que hubieran querido más desarrollo sobre la compleja situación financiera de la provincia, cuál es la incidencia de la deuda a afrontar este año, “cosas de las que el propio gobierno ha venido hablando en el marco de la discusión salarial, del ISSN y ha sido casi la respuesta para cualquier tema que se le plantee”, afirmó la diputada Soledad Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here