Comenzó la demanda del boleto estudiantil gratuito

Se esperan para las próximas semanas unas 30 mil solicitudes para estudiantes que no gozaban del beneficio.

Archivo - solicitudes boleto Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — A pesar del paro docente, el boleto estudiantil gratuito comenzó esta mañana a tramitarse por los estudiantes que no gozaban del beneficio. Hoy se habilitaron cuatro sedes y de la apertura en el edificio central de la municipalidad, participó el intendente Mariano Gaido.

Durante los días hábiles de la semana pasada se inició la renovación del beneficio para los estudiantes que ya contaban con el descuento del pasaje, ahora con la gratuidad aplicada. En tan sólo tres días pasaron 1600 personas por las terminales automáticas SUBE y, para iniciar el trámite a estudiantes de todos los niveles, se esperan para las próximas semanas unas 30 mil solicitudes en la municipalidad del centro, la del oeste, la ETON y la UNCo.

Gaido tomó los datos de una estudiante durante el acto de esta mañana y afirmó que “es la decisión más importante que vamos a tomar en estos cuatro años de gestión”. Por su parte, la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad, Luciana De Giovanetti dijo: “Somos un puente para garantizar el acceso a la educación, un derecho básico”.

La secretaria recordó que el sistema se actualiza y programa automáticamente, según la necesidad horaria de cada estudiante. Esto significa que, si bien el servicio para la escolarización simple es de lunes a viernes hasta las 22, aquellas personas que acudan a la nocturna o tengan talleres de una EPET los sábados, también gozarán del beneficio de la gratuidad.

Además, el beneficio se actualizará por sí mismo durante el año, cruzando datos con el sistema del Concejo provincial de Educación, controlando con las instituciones que los usuarios estén inscritos y se mantengan como alumno regular. El boleto garantiza la igualdad de posibilidades de transporte y acceso a la educación a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que estudien en la ciudad de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here