Gutiérrez le exigió al gremio docente cumplir con el acuerdo

Después de enumerar inversiones y proyectos cerró con un pedido directo a ATEN para garantizar el inicio de clases.




NEUQUÉN (ED) – Después de un extenso discurso que enumeró el camino realizado en inversiones y futuros proyectos el gobernador cerró con pedido directo al gremio docente al que exigió el cumplimiento del acuerdo del año pasado para garantizar el inicio de clases.

Recordó que la cobertura de actualización por IPC a solicitud de los gremios se extendió hasta marzo. “Esta previsto y establecido como habrá de liquidarse el sueldo de marzo que se paga en abril, la discusión y el debate es como habrá de liquidarse el sueldo de abril que se paga el 5 de mayo, y son dos meses después del 2 de marzo, el inició del ciclo escolar”, señaló. 

“Nosotros cumplimos con el acuerdo que firmamos”, enfatizó Gutiérrez y pidió que la variable de ajuste no sean los niños y las niñas. 

Informó que al momento del diálogo con ATEN tuvieron un preacuerdo de otorgar un trimestre más la actualización por IPC, pero al momento de firmar, solicitaron dos trimestres más.

Gutiérrez aseguró que en Neuquén “no tenemos empleados públicos de primera, segunda y tercera” al aludir al acuerdo previo con los otros tres gremios y reiteró además que “tenemos un acta acuerdo vigente que estamos cumpliendo y que tiene vigencia hasta le 31 de marzo”. 

“Sigamos dialogando, pero no afectemos el derecho de los niños y las niñas”, concluyó.

La respuesta del gremio no se hizo esperar y a través de las redes Marcelo Guagliardo acusó de un trato “discriminatorio con los docentes”, a lo que agregó que el acuerdo terminó el 19 de diciembre, trasladando así la responsabilidad al Ejecutivo por el no inicio de clases.

En la previa, Gutiérrez se refirió a los números de la provincia y del gran esfuerzo que significó hacer esta oferta, en contraste con las propuestas nacionales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here