Duhalde pidió no darle tanta importancia a la deuda

"Si no se puede pagar no se paga", afirmó el expresidente. Evaluó que "los temas centrales de la Argentina son el precio de los alimentos y la inseguridad".

Eduardo y Chiche Duhalde NA archivo



BUENOS AIRES (NA) — El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que “no hay que darle tanta importancia a la deuda externa” y sostuvo que “si no se puede pagar, no se paga”, al tiempo que evaluó que “los temas centrales de la Argentina son el precio de los alimentos y la inseguridad”.

Duhalde se expresó de este modo desde España, a donde viajó para interiorizarse sobre el “sistema de venta a granel o por peso” que ya le propuso al presidente Alberto Fernández como alternativa para bajar los precios de los alimentos y que, según dijo, “en Europa funciona muy bien”.

“Los temas centrales de la Argentina son el precio de los alimentos, la inseguridad y en cuarto o quinto lugar la deuda. Yo no creo que haya que darle tanta importancia a la deuda externa porque sabemos que los usureros siempre quieren cobrar. No me refiero al Fondo Monetario, sino a los particulares”, señaló.

En declaraciones a la AM750, el ex mandatario sostuvo que “si no se puede pagar, no se paga, qué va a ser” y agregó: “Ellos quieren cobrar y saben que no estamos en condiciones pero que tenemos una expectativa de pagar en el futuro. Lo único seguro es que este tema se va a arreglar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here