Trabajan sobre las banquinas en la ruta 7

Desde esta mañana un equipo municipal busca nivelar las banquinas con la ruta.




NEUQUÉN (ED) — Están realizando la segunda etapa de rencalizado de las banquinas de la Avenida Raúl Alfonsín, tramo de la ruta 7 entre el nodo vial y la zona de Parque Industrial, en el tercer puente. La obra comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 14, aproximadamente. Con el fin de brindar seguridad vial, un gran equipo con motoniveladoras y camiones volcadores está trabajando en la zona.

El subsecretario de Mantenimiento Vial de la Municipalidad, Andrés Rolla, pidió colaboración a los vecinos, ya que si bien se reduce la calzada y se complica el tránsito, la obra impedirá accidentes por desnivel entre ruta y banquinas y también prevendrá que el asfalto se rompa y cause pozos.

Rolla explicó que, mientras se riega la avenida, con camiones volcadores agregan caliza gruesa y fina para que se compacte y quede firme. La motoniveladora pasa para que la banquina se nivele a la ruta y, cuando se termina la labor, se lava la calzada para que no queden piedras o suciedad en su superficie.

Semanas atrás realizaron un trabajo de desmalezamiento y puesta en condición del mismo trayecto, pero “hacía fácil un año y medio no se tocaban las banquinas de la ruta 7 y es tan importante que el asfalto de las banquinas esté en buen estado como el de la ruta”, afirmó el subsecretario.

Por su parte, el intendente pidió que se estudie la posibilidad de reconstruir bicisendas en la avenida, ya que posibilita la conexión de los vecinos de Parque Industrial con el centro de la ciudad en un transporte saludable y ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here