Racing y Newell´s empataron en el Cilindro

Leonel Miranda, a los 37 minutos del primer tiempo marcó para la Academia y Sebastián Palacios, a los 20 del complemento, niveló para el elenco rosarino.




BUENOS AIRES  (NA) — Tras un desarrollo global que alcanzó altísimos niveles de emotividad, Racing Club y Newell´s Old Boys de Rosario finalmente empataron en un gol, al cabo de un muy interesante encuentro disputado anoche en el estadio “Presidente Perón”, en el marco de la vigésima segunda jornada de la Superliga.

Leonel Miranda, a los 37 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la “Academia”, en tanto que Sebastián Palacios, a los 20 del complemento, niveló para el elenco rosarino.

En medio de un trámite con dominio alternado, el reparto de puntos asoma como lo más justo entre dos equipos con propuestas francas.

Un estadio casi colmado resultó testigo de un cotejo atractivo de principio a fin. Desde el pitazo inicial del correcto árbitro Tello, ambas formaciones no se dieron tregua y si bien el dueño de casa fue el que intentó ejercer el dominio desde el vamos, el mejorado conjunto “leproso” no le fue en zaga a la hora de generar peligro.

Producto de esa loable estrategia pergeñada por Frank Kudelka, la visita estuvo a punto de abrir el marcador apenas iniciado el match, luego de una definición bombeada de Palacios que superó el achique de Arias y que dio en travesaño.

Al advertir que su oponente era peligroso atacando, la “Academia” procuró llegar a Aguerre pero sin extralimitarse en el intento. Tal es así, que en una jugada aislada y luego que la defensa visitante no lograra despejar un balón, éste quedó de frente al ingreso de Miranda, que con un remate fortísimo dobló las manos del guardavallas visitante.

El inicio del complemento mostró la mejor versión “blanquiceleste”, momento propicio para el local que resultó alterado por una veloz corrida de Palacios luego de la mala ejecución de un tiro de esquina del adversario, quien en base a habilidad en velocidad se encontró nuevamente mano a mano con Arias para esta vez vulnerarlo con un remate que el arquero de la Selección chilena logró rozar pero sin desviar el rumbo del mismo.

Un “rojinegro” con la autoestima potenciada y un Racing herido en su amor propio conformaron una última media hora de ensueño devolviéndose ataque por ataque, siendo altamente exitoso el ingreso del juvenil debutante Garré, quien en pocos minutos complicó en demasía a la defensa de Newell´s, equipo que encontró en los reflejos de Aguerre el necesario sostén para llevarse una meritoria igualdad al Parque Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here