Docentes ratificarían hoy el no inicio de clases

En la asamblea de ayer las seccionales se inclinaron por el rechazo a la propuesta estatal y por el paro. Hoy los secretarios Generales comunicarán las definiciones.

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED) — En una multitudinaria asamblea, ATEN Capital ayer tomó la decisión parcial de rechazar la propuesta del gobierno provincial e inclinarse por el no al inicio de clases, a través del paro. Esta mañana, a las 10 en Zapala, el plenario de secretarios Generales terminará de definir las medidas de fuerza.

La asamblea de ayer en Neuquén capital contó con 1076 docentes que votaron en unanimidad declinar la oferta por seis meses del acuerdo salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC), más un pago extra, con fondos provenientes de Nación de 4840 pesos, en cuatro cuotas de 1210 pesos por cargo. Como vienen anticipando hace semanas, ATEN es, en las 22 seccionales de la provincia, inflexible respecto a concretar un acuerdo anual.

Es probable que se decida realizar medidas de fuerza el 2, 3, 9, 10 y 11 de marzo, se pida la continuidad de la actualización por IPC hasta fin de año, que el Estado provincial absorba el descuento por la Cuarta categoría y rechazar la reforma 611, pero aún queda el debate de los secretarios Generales que anunciarán la resolución del sector después de las 15, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here