Buscan liberar el acceso a las lagunas del Trolope

En su viaje con el despacho móvil, el diputado Mansilla se reunió con el intendente de Caviahue y Copahue, quien apoyó la iniciativa para asegurar el acceso público a la zona.




NEUQUÉN (ED) — El diputado Mariano Mansilla, comenzó a recorrer la provincia con su despacho móvil y, en su paso por Caviahue, postuló que buscará sancionar una ley para asegurar el acceso a todas las lagunas y arroyos de la cuenca del Trolope que actualmente están privatizadas.

Para conocer en profundidad la situación, el diputado se reunió con el intendente Hugo Volpe, quien se mostró interesado en la sanción para habilitar a los vecinos y turistas a recorrer una de las locaciones más atractivas de la zona. Si bien aún no trascendió la identidad de los dueños de las tierras, las partes de la clase política entienden que la restricción del goce de un bien público vulnera los derechos del pueblo.

Mansilla también conversó con el cuerpo de Guardaparques, equipado con dos oficiales sin permiso para ingresar al sistema de lagunas de Trolope, tierras que cubren el 40 por ciento del Área Natural Protegida de Copahue, donde trabajan. La zona fue alambrada hace ya dos años.

Por ahora el ingreso es administrado por los propietarios del campo, quienes cobran en dólares la tarifa para el coto de pesca que se ha formado en los cuerpos de agua, por la presencia de trucha arcoíris.

“Se trata de un lodge de pesca súper exclusivo, al que acceden turistas, en su mayoría, extranjeros y que en los hechos se transforma en un coto de pesca sólo para algunos. Muy pocas neuquinas y neuquinos conocen este paraíso”, afirmó Mansilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here