Proponen la ley de emergencia en violencia de género

El Frente de Todos insiste en el proyecto de ley para mejorar el presupuesto y ejecución de las políticas que atienden a violencias de género y diversidad.




NEUQUÉN (ED) — Se envió un proyecto de ley que establece la emergencia en violencia de género en la provincia, durante la sesión preparatoria en la Legislatura previa a la apertura de sesiones del domingo. Este proyecto y otras 15 propuestas fueron presentadas por el Frente de Todos y rondan las temáticas de género y diversidad.

Las diputadas señalaron que la situación actual es alarmante y que el presupuesto destinado a atender casos de violencia de género es insuficiente.

Además, plantearon que, según el observatorio oficial, desde enero a septiembre de 2019 se registraron más de 9000 denuncias en la provincia. También recordaron el femicidio de Celeste Saavedra en Tricao Malal, ocurrido hace apenas poco más de un mes.

La legisladora Salaburu comentó que se busca una distribución equitativa de los recursos para las diferentes localidades de la provincia, dado que tal como existe el “centralismo porteño”, en Neuquén existe un fenómeno similar y todo “se centraliza en la Confluencia”.

Asimismo, fueron entregados proyectos de cupo laboral trans, de aplicación de lenguaje no sexista y un pedido de información a la policía para conocer qué programa de erradicación de violencia hacia las mujeres y la comunidad LGBTQ+ trabajan en la Escuela de Oficiales, entendiendo que, en casos de violencia y discriminación, son los primeros agentes estatales en contener a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here