El diputado Sánchez cruzó fuertemente al oficialismo

Definió la presencia de Scioli en Diputados ayer como "un cachivache". También afirmó que el Ejecutivo quiere intervenir el Judicial y aplastar el sistema republicano.




NEUQUÉN (ED) — Luego del escándalo de ayer en la Cámara de Diputados protagonizada por el bloque de Juntos por el Cambio, esta mañana el diputado nacional Francisco Sánchez definió la presencia de Daniel Scioli en el recinto como “un cachivache”. Además, afirmó que la intención final del proyecto discutido era intervenir el poder Judicial y aplastar el sistema republicano.

Sergio Massa explicó que si bien el nombramiento de Scioli como embajador en Brasil ya fue aprobado por el Senado, aún no fue aceptado por el Senado y, por lo tanto, la renuncia a la banca aún no se había aplicado. Basándose en el artículo 72 de la Constitución nacional, Sánchez dijo que, de todas formas, “ningún diputado nacional puede ser empleado o dependiente del poder Ejecutivo nacional”.

“Entonces esa irregularidad tremenda que llevó adelante el oficialismo, solamente para conseguir cuórum, claramente nosotros no podíamos admitirla, bajo ningún punto de vista y por eso nos levantamos”, explicó. Luego, enfatizó: “Es un papelón que una persona que estuvo cerca de ser presidente de la Nación, Dios nos libre, haya terminado oficiando de diputrucho. Eso es, para la calidad institucional de nuestro país, muy penoso”.

Además, Sánchez denunció que el oficialismo trató el proyecto de forma irregular, dado que podría haber esperado al inicio de las sesiones ordinarias para su tratamiento y no “meterla por la ventana, sin ningún tipo de debate o modificación”. El diputado se refirió a su interés de discutir también las jubilaciones con privilegios de jueces de Cámara y ex miembros de la Corte Suprema, además de ex presidentes y vices.

Consecuentemente, dijo que se buscaba ejercer presión a jueces que estén cerca de jubilarse para nombrar otros adeptos al kirchnerismo, “como lo han hecho históricamente, presionar la Justicia para tener jueces amigos”. También recordó el proyecto presentado para intervenir el poder Judicial en Jujuy, “una barbaridad absoluta, para liberar a Milagro Sala, una delincuente comprobada”.

Así, el diputado comentó que entiende el panorama actual como una búsqueda por el poder absoluto por parte del Ejecutivo, consiguiendo impunidad, aplastando a la oposición y al sistema republicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here