ATE firmó el acuerdo de actualización hasta julio

Firmaron incluyendo pasivos y, en caso de no haber sido llamados en julio, se solicitó la continuidad del acuerdo.




NEUQUÉN (ED) — Luego de un plenario general de delegados y delegadas que aprobó por unanimidad la propuesta de actualización trimestral por IPC para el primer semestre del 2020, finalmente, la conducción de ATE firmó junto a los representantes provinciales el acuerdo.

Participaron de la reunión Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad; Guillermo Pons, ministro de Economía e Infraestructura; el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Juan González; Marcelo Rojas, y Natalia Puppio, en representación del PEP. Por su parte, ATE estuvo presente a través del secretario General, Carlos Quintriqueo; el secretario Adjunto, Jorge Marillan; la secretaria Gremial, Fabiana Marillán, y María Jose García Crespo.

El gremio solicitó en el acuerdo que se invite a adherir a municipios y al ISSN, que se arbitren los medios para que den cumplimiento a los Convenios Colectivos de Trabajo y el pago de la promoción horizontal y que se convoquen en brevedad para continuar la discusión sobre tal Convenio.

Por su parte, se comprometió a dar continuidad al espacio constituido en el ISSN, referido a la situación crítica de la caja jubilatoria y a convocar una nueva mesa de negociación en julio para discutir las condiciones de actualización de los sueldos de los trabajadores estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here