Flamengo gritó campeón de la Recopa Sudamericana

Derrotó anoche a Independiente del Valle por 3 a 0 en un encuentro que se disputó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.




BUENOS AIRES (NA) — Flamengo de Brasil se coronó Campeón de la Recopa Sudamericana al derrotar anoche a Independiente del Valle por 3 a 0 en un encuentro que se disputó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El partido dejó emociones fuertes desde el arranque. Ambos equipos ofrecieron personalidad e intentaron presionar con las líneas adelantadas, mientras que con la pelota querían llevar el peso del juego.

Las primeras opciones de gol fueron para Flamengo, que en este duelo de vuelta ya contaba con Gabigol. Él fabricó su primer remate con un genial pase a Gerson que le devolvió el centrocampista. Un rival sacó cuando la pelota ya se encaminaba a la red, consigna el diario AS.

Pocos minutos después una pelota larga la cedía Segovia contra su arco de manera errónea, este pegaba en el larguero y quedaba muerta para que Gabigol abriese el marcador e hiciese explotar un Maracaná repleto.

El jarro de agua fría para Flamengo llegó cuando Arao se marchó expulsado tras revisión del VAR. Sus tacos clavados en el pecho de Caicedo no le dejaron dudas a Rapallini cuando acudió a la pantalla. Con la inferioridad numérica el Mengao retrocedió metros.

Maia entró a la cancha por Pedro y se dedicaron a defender la ventaja. No obstante, la ocasión más clara hasta llegar al descanso fue de nuevo para Gabigol. Se escabulló entre tres rivales y su disparo raso y ajustado lo sacó Pinos a córner.

En la segunda mitad IDV intentó mantener el mando pero no era capaz de ser vertical, de saltar líneas. Sólo en un pase filtrado logró plantarse ante Alves y ahí el veterano arquero se lució para desviar un mano a mano.

Cuando se superaba la hora de juego Gabigol se convirtió de nuevo en protagonista con una potente arrancada en el costado diestro que le permitió adentrarse en el área y servir la pelota atrás. Ahí llegó Gerson para rematar de zurda y aumentar la ventaja.

El Mengao cerró cualquier espacio en campo rival y vio el tiempo correr hasta escuchar el pitido final. Además, el cuadro ecuatoriano también acabó con diez hombres por expulsión de Cabeza, de nuevo tras revisión del VAR.

Con la igualdad numérica Gerson aprovechó la generosidad de Vitinho para completar una contra y cerrar el marcador con el 3-0 contundente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here