ATEN y Gobierno dilatan definiciones salariales

Continuará por la noche la negociación. Dos encuentros previos no colmaron las expectativas de las partes y debieron pasar a un cuarto intermedio.

Archivo ATEN Foto ED



NEUQUÉN (ED) – La negociación salarial con los gremios provinciales, continuó por la tarde y se dilató más de los previsto con ATEN. Dos encuentros previos no colmaron las expectativas de las partes y debieron pasar a cuarto intermedio para las 21.30.

El anuncio de Gobierno con una propuesta de mantener el ajuste por IPC cada tres meses, por lo menos para el primer trimestre, fue bien recibida por ATE, UPCN y Viales pero no terminó de colmar las expectativas de los docentes. 

El pliego de ATEN puso sobre la mesa las actualizaciones trimestrales para todo el año, más los puntos de cargos directivos y de nivel medio adeudados en 2019 y una compensación por material didáctico – similar al valor de la ropa de trabajo en otros sindicatos-.

El primer encuentro se realizó al medio día y luego otro por la tarde. Al salir de la reunión, el secretario general, Marcelo Guagliardo confirmó que evaluaron como “insuficiente” el ajuste solo por tres meses y adelantó que “todavía no se ha resuelto”.

La oferta de Provincia sorprendió a propios y extraños, donde la línea Nacional presionaba a imponer montos fijos a las negociaciones y romper con cualquier cláusula gatillo.

Vale aclarar que el arreglo vigente con los gremios provinciales no es cláusula gatillo ya que el IPC, no impacta automáticamente mes a mes, sino que se ajusta –mediante el acuerdo previo con el Gobierno- cada tres meses. Modalidad que podía cambiar después del primer trimestre- 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here